Estamos muy felices y honrados por haber sido elegidos como sede de Termatalia 2018. Este evento será un marco para el desarrollo del turismo termal en Foz do Iguaçu, del Estado de Paraná y del Brasil.

Conocida mundialmente por abrigar las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas mundiales de la naturaleza, Foz do Iguaçu es uno de los principales destinos turísticos de Brasil, en la tríplice frontera con Argentina y Paraguay.

La ciudad marca el encuentro de las aguas de dos importantes ríos brasileños: el Iguaçu, que forma las maravillosas cataratas, y el Río Paraná, décimo del mundo en volumen de agua, que mueve las turbinas da mayor fábrica hidroeléctrica del mundo en producción de energía, la Itaipu Binacional, compartida entre brasileños y paraguayos.

Más allá de esos dos grandes ríos, Iguaçu y Paraná, la ciudad abriga en su subsuelo el Acuífero Guaraní, la mayor reserva subterránea de agua dulce existente en América del Sur es una de las mayores del mundo. Es en las aguas termales del Acuífero Guaraní, con sus propiedades terapéuticas, minerales y medicinales, donde se encuentra nuestro gran potencial para el termalismo.

Por eso, recibir a Termatalia será una gran oportunidad para desarrollar el turismo termal, de salud y bienestar. Será el punto de inflexión de marketing que necesitábamos para descubrir a Foz do Iguaçu y región como destino termal.

Confiamos en nuestra capacidad para realizar grandes eventos y en que haremos una Termatalia histórica. Además de ser el tercer destino más visitado por turistas extranjeros en el Brasil, Foz do Iguaçu es una de las cinco ciudades brasileñas que más reciben eventos nacionales e internacionales. Recibir bien los visitantes es nuestra especialidad.

Termalistas del mundo, sean bienvenido al destino de las aguas, referencia además del cuidado del Medio Ambiente y la Sostenibilidad. La energía de las aguas de Foz do Iguaçu les espera!

Gilmar Piolla, Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguaçu.