19-09-2017 COPAHUE, paraíso termal. Wellness y aventura en la Patagonia Argentina

 La villa termal de Copahue se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia del Neuquén en la Patagonia Argentina, dista a 380 km de la ciudad capital y a 1576 de la ciudad de Buenos Aires.  Es el principal centro termal desarrollado por Termas del Neuquén perteneciente al gobierno de la provincia, cuya presidencia actualmente es ejercida por el Sr Alberto Moreno.

Las termas y el complejo de Copahue se desarrollan al pie del Volcán homónimo, lo que hace que los recursos tengan la particularidad de ser totalmente naturales y únicos gracias a su origen volcánico. Los recursos termales de Copahue están compuestos por fumarolas, hervideros que mineralizan las aguas de deshielo, fangos y algas, dando  lugar a una diversidad de MINERALIZACION  hay  Aguas sulfatadas, sulfuradas, ferruginosas, cada mineral le otorga un color especial a los manantiales por lo que encontramos aguas  verdes, grises y transparentes. La villa termal posee más de una decena de manantiales de aguas mineromedicinales.

Las algas y fangos, reconocidos internacionalmente por sus propiedades, poseen una textura inigualable y propiedades antiinflamatorias gracias a la riqueza en minerales y microorganismos que permiten ser usados en patologías Reumáticas y Dermatológicas

El equipo médico está bajo la Dirección en Medicina Termal de la Dra María Lorena Vela y el Dr. Nicolás Gurnik, quienes junto a su equipo de profesionales arman los programas adecuados para aprovechar al máximo la estadía en las termas y hacer un buen uso de los recursos termales que se aplican en programas de salud, belleza y relax, adaptados a las necesidades de cada visitante. El complejo termal brinda alrededor programas termales de terapias respiratorias, reumatológicas, dermatológicas y cuenta con servicio de Dermocosmiatria termales, kinesiología y masoterapia.

Copahue es salud, es bienestar, es deportes…

Con la intención de ampliar el turismo de bienestar y expandir la estacionalidad tradicional de Copahue (Diciembre - Mayo), desde el año 2016  con un gran esfuerzo y apuesta, nació el producto invernal Termas y Nieve. A los recursos naturales se le suma el entorno llamativo de la nieve permanente a orillas del Volcán. Es una experiencia única en Sudamérica y el traslado hacia las termas se realiza en vehículos orugas, pisa nieves o motos de nieve, lo que hace el viaje hasta Copahue una atracción turística muy emocionante.  

Dentro de la temporada invernal, Termas del Neuquén contó con eventos deportivos muy destacados: se realizó el primer encuentro de Motos de nieve, una carrera tipo trail con raquetas de nieve denominada “Copahue Extremo”, también fue el escenario para encuentro de sky de alta montaña, Snowkite, travesías en motos o vehículos adaptados para nieve, y eventos gastronómicos.

Dentro de las actividades que ofrece Copahue se encuentra en febrero “Copahue Medita”, una semana en la que se conjugan los beneficios termales con terapias holísticas, talleres de meditación, reiki, alimentación saludable, constelaciones familiares, yoga, oxigenación y charlas sobre medicina alternativa.

Otro de los eventos en los que Copahue se destacó como propuesta innovadora fue la semana dedicada a los más pequeños: “Copahue Kids”, se realizó en marzo de este año por primera vez y fue una grata experiencia dado la gran convocatoria que hubo de familias que buscaban en los vapores y nebulizaciones un método de prevención y tratamiento de patologías respiratorias infantiles. Fue complementado por charlas y talleres relacionados a patologías infantiles y alimentación saludable..
 El programa tiene la finalidad de dedicar todas las herramientas terapéuticas que tiene termas de Copahue a los niños. Se abrió un área de nebulizaciones especiales para niños, se adecuaron los protocolos terapéuticos y se formó al personal en la atención de menores, para sus necesidades fisiológicas especiales por su edad. 

Lo más interesante fue lograr la conjunción de un espacio de Terma Escuela para que los padres puedan tener cercanía con los profesionales que están instaurando tratamientos novedosos y vanguardista para tratar diferentes patologías de los niños y al mismo tiempo que estos tengan espacios de juegos y creatividad en un ambiente que por general está dedicada al adulto mayor. La primer edición fue un éxito pasaron más de 200 niños por la terma fue el fin de semana con mayor cantidad de niños de la temporada, los padres agradecieron muchos los espacios de intercambio y APRENDISAJE y los niños pudieron sentir que las termas  son un lugar para ellos.

Y sin lugar a dudas, el evento destacado de Termas del Neuquén será en marzo del 2019 con el Congreso Iberoamericano de Peloides.  Este congreso es la primera vez que sale de continente europeo y la provincia de Neuquén será la anfitriona para recibir a médicos, científicos y especialistas de todo el mundo, quienes vendrán a experimentar lo extraordinario del FANGO de Copahue.-Una responsabilidad que enorgullece al equipo de Termas  y a la Provincia del Neuquén.




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017