19-02-2018 Alejandro Madrigal, nuevo delegado de Termatalia en Costa Rica

  • >> La feria internacional refuerza su presencia en este país con dos delegados, ya que Madrigal colaborará con la actual delegada, María Laura Quesada

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, refuerza su presencia en Costa Rica con el nombramiento de un nuevo delegado, Alejandro Madrigal, que sumará esfuerzos con la actual delegada en el país, María Laura Quesada. Se espera así que este país aumente su representación con la participación de una amplia delegación de agentes públicos y privados en la próxima edición de la feria que se celebrará en Foz do Iguaçu, en Brasil, entre el 12 y el 14 de septiembre de 2018.

Alejandro Madrigal es en la actualidad el Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible. Es también fundador y director de la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA) y director general de “Gastronomía Esencial”, plataforma de comunicación especializada en gastronomía. Es además director ejecutivo de la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica (ANCH) y director ejecutivo durante años de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines del país (CACORE). En esta amplia y dilatada experiencia en defensa de la gastronomía saludable y sostenible coincide plenamente con los objetivos de Termatalia que en las últimas ediciones ha puesto en marcha acciones relacionadas con esto y que han permitido que los participantes en la feria pudieran conocer de primera mano la gastronomía de países como España, México, Argentina, Portugal y la propia Costa Rica.

La designación a mayores de un nuevo delegado en este país, responde al objetivo que tiene la organización de Termatalia de reforzar la presencia en feria de los países latinos con gran potencial termal. En este sentido, estos ajusten han llevado también a la designación de Fabio Lazzerini, actual delegado en los estados brasileños de Paraná y Sao Paulo, como nuevo delegado también de la feria para Paraguay.

En la última edición de Termatalia, celebrada en Ourense, Costa Rica  ganó el GRAND PRIX TERMATALIA/ART&TUR 2017; como Mejor Película de la Competición, con el video de la nueva identidad turística de ese país, en su versión en español “Costa Rica. Mi elección, naturalmente”. El Festival ART&TUR (Festival Internacional de Cinema de Turismo), un evento que reconoce las mejores producciones audiovisuales a nivel mundial y que en esta ocasión, se unió a la feria mundial Termatalia, para premiar a los mejores audiovisuales de turismo de salud y bienestar. Mauricio Ventura, ministro de Turismo, aseguró que este reconocimiento es un impulso para Costa Rica en la consolidación del turismo de bienestar como una nueva oportunidad de negocio para la industria turística y un dinamizador del crecimiento económico y social de las comunidades.


Wellness Pura Vida
Costa Rica, uno de los principales destinos de bienestar en América Latina, proporciona el santuario ideal para una estimulante escapada. Su gente y su cultura han promovido un modo de vivir basado en las ideas de comunidad, salud y bienestar, dando la oportunidad de desintoxicar la mente, el cuerpo y el alma de los sobresaltos de la vida. Es el famoso Pura Vida, el ADN implícito en la cultura costarricense.

El bienestar para Costa Rica es algo más, es el camino a la prosperidad total, la salud y la felicidad, es la integración de un equilibrio entre el bienestar físico, mental y espiritual.

Mente: Los viajeros pueden disfrutar el " pura vida", el modo de vivir costarricense,  en un entorno sereno, como bosques tropicales, playas, sierras, cordilleras, valles y multiples áreas rurales en busca de la paz y la tranquilidad. 

Practicar yoga en un retiro en plena jungla, desconectar de los móviles con programas de detox en los numerosos spas o simplemente relajarse y rejuvenecer en alguna de sus impresionantes fuentes termales naturales.

Cuerpo: Costa Rica también ofrece una amplia selección de actividades para el cuerpo. Desde tratamientos faciales con exfoliantes naturales y masajes con lodos volcánicos, hasta aventuras que sustituyen la tensión por la adrenalina: puentes colgantes, tirolinas, rafting, tubbing…

Alma: Alimentarse en paz y tranquilidad de las maravillas naturales del país, de su gastronomía sana, natural, sostenible y de temporada cuyos productos son mimados al extremo por los agricultores de cada zona; conocer a las gentes locales, hacer una inmersión profunda en el carácter del país y desconectarse de la electrónica, del estrés y reconectarse con la naturaleza para descubrir cómo Costa Rica crea el sentido del bienestar y la alegría en todos aquellos que la visitan.





 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2018