<- Volver a noticias

Últimas semanas para presentar Call for Papers para Termatalia Brasil 2018


La feria acogerá la publicación de trabajos o documentos (Call for papers) relacionados con los temas sobre los que versa la feria, es decir, turismo de salud, termalismo, talasoterapia y spa
Las comunicaciones científicas presentadas en la feria internacional serán publicadas en el boletín oficial de la SEHM junto a las comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional de la International Society of Medical Hydrology, ISMH


Últimas semanas para presentar Call for Papers para Termatalia Brasil 2018

Termatalia Brasil 2018 acogerá la publicación de trabajos o documentos (Call for papers) relacionados con los temas sobre los que versa la feria, es decir, turismo de salud, termalismo, talasoterapia y spa. Las presentaciones de los trabajos elegidos se enmarcarán en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu. Se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer las investigaciones realizadas ya que a este encuentro acuden expertos de varios países de Europa y América Latina. 
La Sociedad Española de Hidrología Médica, SEHM, y Termatalia han firmado un convenio de colaboración de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. En virtud de esta colaboración, la SEHM se ha comprometido a publicar en su boletín oficial las comunicaciones científicas (call for papers) que investigadores de todo el Mundo presenten en la próxima edición de la feria. Este boletín cobra especial relevancia porque en él estarán también incluidas las comunicaciones que fueron presentadas en el último congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica, ISMH, que se celebró en Amarante (Portugal) entre el 10 y el 13 de junio. Esto conlleva que las comunicaciones científicas presentadas en Termatalia Brasil 2018 serán consultadas por profesionales de todo el Mundo.
La calidad de los trabajos presentados en las pasadas ediciones ha llevado a la organización a convocarlos también para esta edición especial de Termatalia Brasil.
De los Call for Papers presentados se seleccionarán un máximo de 12 comunicaciones. Se admitirá la presentación de Trabajos de investigación en el campo del termalismo y del agua y el  resumen del mismo describirá claramente la pregunta de investigación que se ha tomado en cuenta, la metodología, los resultados esperados y la conclusión. Los estudios de caso deben mostrar cómo la aplicación de la innovación para la toma de decisiones en el sector turístico público y / o privado conduce a mejores decisiones. Productos o experiencias innovadoras aplicadas al campo del Turismo termal, de bienestar o salud.

De los trabajos presentados se seleccionarán un máximo de 20 comunicaciones. 
Se admitirá la presentación de: 
- Trabajos de investigación en el campo del termalismo y del agua: El resumen describirá claramente la pregunta de investigación que se ha tomado en cuenta, la metodología, los resultados esperados y la conclusión. 
- Documentos técnicos: Los estudios de caso deben mostrar cómo la aplicación de la innovación para la toma de decisiones en el sector turístico público y / o privado conduce a mejores decisiones. Productos o experiencias innovadoras aplicadas al campo del Turismo termal, de bienestar o salud. 
Los trabajos o documentos deben estar sujetos a las Normas siguientes:
 - Los autores deberán inscribirse previamente. Como fecha límite el 15 de julio.
 - El idioma de los trabajos podrá ser español, portugués o inglés.
 - La fecha límite improrrogable para la recepción de resúmenes será el 15 de julio de 2018. 
- Deberá enviarse un resumen escrito según el formato y normas que figuran en el ANEXO 1 y enviarlo por e-mail: termatalia@termatalia.com. 
- El número máximo de firmantes será de cuatro y figurará el centro o institución de trabajo. 
- El ponente de cada trabajo deberá estar inscrito en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. 
- La exposición oral será efectuada por uno de los firmantes disponiendo de un tiempo máximo de 8 minutos.
- Se deberán indicar todas las necesidades audiovisuales. 
- Las exposiciones orales se desarrollarán el viernes 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu (Brasil).
 - El Comité Científico seleccionará, por su interés, aquellos trabajos o documentos que serán expuestos, e informará al primer firmante como fecha máxima el 10 de agosto de 2018 si fue seleccionado. 
- Los autores aceptan su publicación en el apartado científico del Libro de TERMATALIA Brasil 2018, si el consejo de Redacción lo estimara oportuno, así como en el Boletín de la Sociedad Española de Hidrología Médica.