<- Volver a noticias

Monchique se promocionará en Termatalia Brasil como el principal destino de turismo de salud del sur de Portugal


>> Además de participar como expositor, el presidente de esta Cámara Municipal ubicada en el Algarve, Rui André participará como ponente en el Encuentro Internacional de Ciudades Termales


Monchique se promocionará en Termatalia Brasil como el principal destino de turismo de salud del sur de Portugal

Monchique se promocionará a nivel internacional como el principal destino de turismo de salud del sur de Portugal y uno de los más completos de este país. Ubicada en el área del Algarve, con gran afluencia de turistas a lo largo de todo el año, esta cámara municipal participará un año más como expositor en Termatalia, que se celebra entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, en Brasil. 
Además de contar con un stand desde el que promocionar sus termas y establecimientos hoteleros, el alcalde de esta ciudad, Rui André, participará como ponente en el Encuentro Internacional de Ciudades Termales, incluidos dentro del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y salud, el programa científico que tiene lugar de forma paralela y complementaria a Termatalia.
Termas de Monchique
Situadas a cerca de 250 metros sobre el nivel del mar, en un hermoso valle de la Sierra de Monchique, y en un ambiente de vegetación exuberante y de luminosidad incomparable, la estación termal es un inesperado oasis de tranquilidad y un rincón verdaderamente paradisíaco. En el punto más alto de la Sierra se encuentra el pico de Foia desde el que se disfruta un paisaje lleno de contrastes y una vista admirable.
Un siglo antes de Cristo, las aguas de Monchique ya eran utilizadas para curar el cansancio del cuerpo y de la mente por los romanos, que les llamaban "aguas sagradas", como demuestran numerosos y importantes restos arqueológicos encontrados en las zonas adyacentes al nacimiento de las aguas de Monchique.
Esta exclusiva Villa Termal está constituida por hoteles en edificios históricos recuperados y Piscina Exterior de agua termal, Balneario Spa Termal, Salas de Reuniones, Restaurantes, Shopping e Wine bar. Esto se convierte en un Algarve alternativo a 20 kilómetros de las mejores playas.La composición de sus aguas es la siguiente: Bicarbonatada, sódica y rica en fluor. Está indicada para afecciones respiratorias, músculo-esqueléticas, del aparato digestivo, etc.
Enlace relacionado: http://www.cm-monchique.pt/