<- Volver a noticias

El Instituto Costarricense de Turismo participará en Termatalia Brasil 2018 para promocionar al país como destino saludable, natural y sostenible


El Instituto Costarricense de Turismo participará en Termatalia Brasil 2018 para promocionar al país como destino saludable, natural y sostenible

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que regula el turismo en este país desde 1955, ha confirmado su presencia en Termatalia Brasil 2018 a donde acudirá un año más para representar de un modo institucional a Costa Rica como uno de los destinos termales y wellness más completos de América Latina. El lema de este año es “Mi elección, naturalmente” y resume las potencialidades de este país como destino sostenible. 
Costa Rica es un país multidestino, con un producto diverso y disperso en sus 51 100 km², con una tierra abundante en tesoros naturales, muy fértil que se ha abierto campo en el turismo sostenible, distinguido en el mundo. Con más de 2 millones de visitas al año, este país mantiene un crecimiento constante de visitantes año tras año y sigue como el principal destino de la región, siendo además el destino favorito para los que buscan sol, playa y relax.
Es uno de los principales destinos de bienestar en América Latina, proporciona el santuario ideal para una estimulante escapada. Su gente y su cultura han promovido un modo de vivir basado en las ideas de comunidad, salud y bienestar, dando la oportunidad de desintoxicar la mente, el cuerpo y el alma de los sobresaltos de la vida, desde el mismo momento que se pisa el suelo del país. Es el famoso Pura Vida, el ADN implícito en la cultura costarricense.
Para ello, los visitantes disfrutarán de las técnicas más exclusivas y avanzadas de relajación y cuidado personal, de un pueblo tranquilo y sabio que respeta su entorno, con actividades en un lugares únicos y con una gastronomía sana y nutritiva, la esencia total del Wellness Pura Vida, la esencia de “la vida por la vía lenta”.
Si busca un lugar ideal para mejorar su condición mental y física, e integrar hábitos y actividades saludables en su estilo de vida, liberar su alma y volver como una nueva persona, Costa Rica definitivamente puede ser su próximo destino de viaje.
Costa Rica posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y del ajetreo diario. Usted podrá experimentar el turismo Wellness como parte de una forma de vida -que combina actividad física y alimentación saludable- y disfrutar de una amplia gama de actividades para renovar su mente, alma y cuerpo.Wellness incluye actividades tales como el contacto con la naturaleza: Trekking (caminatas de baja dificultad), Forest bath (respiración del aire puro del bosque), Earthing (caminata descalzo en la tierra/arena); gastronomía saludable de alta calidad; mezcla de comida y spa (splunch) y el consumo de productos locales en contacto con la naturaleza.
En Costa Rica, también podrá experimentar novedosas técnicas de relajación como los wraps o envoltorios, en los cuales el barro volcánico, el café, las frutas tropicales y el chocolate son usados para hidratar su piel; la hidroterapia y las aguas termales constituyen otra forma de aprovechar el recurso hídrico de nuestro país para renovarse y dejar que la energía positiva fluya por todo su cuerpo.Estas características de bienestar, propias de Costa Rica, lo han llevado a albergar una de las blue zones o zonas azules de longevidad del planeta. En un estudio realizado en el 2004, por la Universidad de Costa Rica, se determinó que la mortalidad entre los costarricenses de 90 años es un 10 % más baja en la Península de Nicoya, al sur de Guanacaste. El agua rica en calcio de esta zona, una alimentación saludable, convivir en familia y un estilo de vida “Pura vida” conforman los secretos para la longevidad.
Este es un estilo único de vida que se experimenta solo en Costa Rica, cuya esencia es Wellness.
Para más información: www.visitcostarica.com/es