Estado de Coahuila, Sede de Termatalia México 2016

 

Esto es México, esto es Coahuila. 

En el estado de Coahuila ser la sede de la 16ª. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar el próximo año, es sin duda una gran responsabilidad y compromiso que nos llena de orgullo y entusiasmo, porque representa la oportunidad perfecta para demostrar nuestro potencial.

México es un destino atractivo, cálido, confiable y seguro; un mosaico lleno de colores, música, aromas y sabores; con bella arquitectura y valiosas tradiciones; un lugar de increíbles riquezas naturales, un sitio lleno de actividades y experiencias inolvidables.

En el México de hoy, tenemos claro que el turismo de salud y bienestar es parte de la industria transformadora que genera oportunidades a partir del aprovechamiento sustentable de nuestros recursos y bellezas naturales, así como de nuestra imponente cultura e historia. 

En México, tenemos también sitios donde se practica el turismo de salud y bienestar como el estado de Hidalgo, Morelos, Guanajuato, el Estado de México y por supuesto en Coahuila, que en el 2016 acogerá al más importante foro de agua y Termalismo de Europa y América.

Al noreste del país, en la frontera con los Estados Unidos se encuentra Coahuila… nuestra tierra. Un estado grande no sólo por su territorio, sino por sus recursos naturales, sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo por su gente emprendedora que con gran fortaleza ha vencido al desierto y ha hecho de sus cualidades, una herramienta de vida.

En Coahuila tenemos una gran diversidad de ecosistemas que nos permiten disfrutar de una sorprendente gama de paisajes naturales que abarcan grandes extensiones desérticas, bosques y montañas, tenemos la mayor riqueza paleontológica de México y nos distinguirnos en el contexto internacional entre los primeros 10 lugares en hallazgos de este tipo.

Somos el único estado del norte de la República Mexicana que cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, localidades que gracias a su singularidad cultural recibieron dicha denominación al integrarse a un programa de apoyo federal que permite su promoción, desarrollo y conservación. 

Nuestra entidad, es un sitio donde el progreso industrial y automotriz marca el curso, es el territorio donde nacieron personajes claves para la historia nacional. Además contamos con una variada oferta turística que abarca ciudades industriales grandes proveedoras de energía, vehículos y alimentos.
Por si fuera poco, les garantizo que en Coahuila quedarán cautivados con nuestra variada gastronomía y nuestros vinos de clase mundial.

Entre todas estas cualidades turísticas, tenemos también importantes fuentes naturales de aguas minero medicinales, así como fuentes de agua en el semi desierto que sin duda en el corto y mediano plazo podrán convertirse en un recurso endógeno que nos permitirá materializar esos beneficios naturales en un potencial de desarrollo económico para esas regiones.

En el municipio de Ramos Arizpe, al sureste del estado, contamos con las Termas de San Joaquín un consolidado complejo turístico que con sus azufrosas aguas ofrece un interesante espacio de descanso y confort. 

Candela, al igual que Escobedo al centro de Coahuila, cuenta también con espacios naturales con enorme potencial, sitios ideales para relajarse en sus curativas aguas termales mineralizadas. 

En estos lugares queremos recibirlos y ponerlos a su disposición para que el mundo conozca nuestra riqueza termal, la pureza del agua que emana de la Sierra Madre Oriental y las impresionantes y azuladas aguas fósiles de las pozas ubicadas en pleno desierto en Cuatro Ciénegas.

Estamos orgullosos de nuestro estado, vivimos en un lugar noble, donde nuestras familias tienen a la mano oportunidades de educación y desarrollo, donde unidos luchamos juntos para alcanzar cada vez más liderazgos.

Sin duda, Coahuila lo tiene todo… por eso queremos que cada uno de ustedes vengan a conocer nuestra riqueza histórica, paleontológica y cultural, que admiren con sus propios ojos nuestras incomparables bellezas naturales llenas de misterios.

Agradecemos el voto de confianza del Comité Internacional de Termatalia, así como la visión, decisión y apoyo que nos ha otorgado el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza el Licenciado Rubén Moreira Valdez, junto con los integrantes de la Junta de Gobierno del Honorable Congreso del Estado quienes comprometidos con el desarrollo del turismo y el cuidado del medio ambiente, se sumaron para posicionar a Coahuila como un destino de salud y bienestar.

Es por ello que será para nosotros un verdadero honor recibirlos en México el próximo año en la 16ª. Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, desde donde proyectaremos al mundo todo el potencial y belleza natural de nuestro estado.

En septiembre del 2016… nos vemos en Coahuila, los esperamos, con los brazos abiertos.

 

 

 

 

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2015